Enlace al PDF del cuestionario
Envío de datos desde arduino al teléfono:
Por puerto de serie enviamos con salto de línea el valor de la variable que quedamos recibir en el teléfono:
Para que el teléfono vaya refrescando los datos automáticamente hay que incluir un clock en appinventor y definir la tasa de refresco de la información del reloj, en el ejemplo 100ms.
Por último usamos el when . timer del clock que hemos creado para cambiar el valor de una etiqueta existente (en el ejemplo VALOR_LDR) con los bytes available to receive.
Entrada del blog sobre control de la casa domótica con el teléfono móvil:
Programación Arduino/BITBLOQ:
TUTORIAL Y RETOS INICIACIÓN ARDUINO/BITBLOQ
RETO: Conseguir que aunque el mando manual se quede en posición abierta, la puerta se cierre siempre que el coche esté dentro.
PROGRAMACION BITBLOQ 4 TPRPT
- PARPADEO LED CADA VEZ MÁS RÁPIDO
RETO: Conseguir que el led parpadee primero más rápido y luego cuando ya casi ni se note el parpadeo vaya al revés parpadeando cada vez más despacio.
- ENCENDIDO Y APAGADO LUZ MEDIANTE BOTON
RETO: Conseguir que según vayamos pulsando el botón el led pasé a encenderse, si volvemos a pulsar pase a parpadear, si volvemos a pulsar que se apague y si volvemos a pulsar a encenderse y así sucesivamente.
- ENCENDIDO Y APAGADO LUZ AUTOMÁTICAMENTE DE NOCHE
RETO: Conseguir que pulsando un botón que podamos variar el valor de 40 del LDR que define en el programa del ejemplo el paso del día a la noche.
- ALARMA
RETO: Conseguir que pulsando un botón que podamos hacer que la alarma quede activa al salir de casa o desactivarla cuando llegamos.
- PUERTA DE GARAJE AUTOMÁTICA
Enlaces proyecto CASA DOMÓTICA:
RÚBRICA PROYECTO CASA DOMÓTICA
En esta entrada del blog puede verse todo lo referente a la primera parte del proyecto:
En la siguiente entrada para 4ºESO nos iniciaremos en AppInventor con el tutorial que se encuentra en el siguiente enlace (sacado de la web https://codeweek.eu/docs/spain/guia-iniciacion-app-inventor.pdf):
Tutorial AppInventor
Los archivos de imagen y sonido necesarios para la primera aplicación de iniciación pueden descargarse en el siguiente enlace:
Enlace a tutorial de AppInventor con archivos de trabajo
En el siguiente vídeo explican la primera aplicación del tutorial paso a paso:
Un saludo,
Raúl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario