Con toda la parte de programación y electrónica funcionando perfectamente vamos a dar el paso de llevarlo todo a una maqueta. Es importante no solo trabajar la parte abstracta y lógica de la programación y conexiones si no también la creativa de diseño de la maqueta y manipulativa de fabricación de la misma.
Como ejemplos de posibles soluciones presentamos estos dos vídeos, con un primer ejemplo de una solución sencilla pero que responde perfectamente a un trabajo limpio y bien acabado.
O esta otra en la que podemos ver un proyecto mucho más desarrollado.
Como curiosidad este otro vídeo en el que podemos ver todo el complejo circuito que maneja la maqueta de control de semáforo que seguro nos hará valorar mucho más el enorme potencial que tiene una "sencilla" placa de arduino con la que podemos conseguir mismo resultado o incluso superior.
Con el fin de comenzar a trabajar la impresión en 3D se valorará que la maqueta tenga algún componente impreso en 3D por nosotros mismos. Puede ser un componente descargado de internet en formato STL y después generado el archivo GCODE por nosotros mismo en el taller. Aquí tenéis algunos ejemplos:
O un STL descargado de internet y editado y modificado o incluso, porque no, íntegramente diseñado y fabricado por nosotros mismos.
Los programas que en principio vamos a usar para editar y generar archivos STL son
o la nueva versión online de Sketchup:
Sketchup app
Sketchup app
En caso de trabajar con la versión de Sketchup de escritorio, para poder guardar los archivos de Sketchup en formato STL es necesario tener instalada esta extensión y seguir los sencillos paso de exportación que se indican.
Los archivos GCODE los generaremos con el programa CURA que tenemos instalado en el taller en el ordenador junto a la impresora en 3D, el modelo que tenemos en el taller es la WITBOX 2, una fantástica impresora en 3D que conseguimos el año pasado gracias a clasificarnos al concurso Retotech.
Un saludo,
Raúl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario