jueves, 8 de abril de 2021

Aplicación de detección de sentimientos mediante Inteligencia Artificial (parte 2/2)

 Hola a tod@s.


En este tema vamos a ver como añadir la posibilidad de introducir el texto mediante voz en nuestra aplicación y también como poder realimentar el modelo de Machine Learning for Kids (ML4K) enviando información desde App Inventor a ML4K para que las incorpore a las etiquetas.

Lo primero que tendremos que hacer en la parte de Diseño de AppInventor es añadir el componente "ReconocimientoDeVoz" que se encuentra en el apartado de Medios. También añadiremos tres nuevos botones. Uno para poder generar "TEXTO MEDIANTE VOZ" y otros dos para "AÑADIR A POSITIVAS" y "AÑADIR A NEGATIVAS".


En el apartado de bloques programaremos tanto la entrada de texto por voz como la realimentación del modelo de manera sencilla usando bloques de los componentes "ReconocimientoDeVoz" y "ML4KComponent".

En la siguiente imagen pueden verse en la parte superior los dos bloques correspondientes al reconocimiento de voz, el primero para lanzar el reconocimiento al pulsar el botón y el segundo para poner el texto en la etiqueta una vez que lo ha obtenido.

Los otros dos bloques son los que realizan la función de realimentar el modelo en la etiqueta de positivos o negativos en función del botón que se haya pulsado.


Con esto ya tendríamos completada esta primera parte de aprender a utilizar ML4K en AppInventor y utilizar la función de reconocimiento de voz para enviar la información que después trataremos con la IA.

Un saludo,

Raúl.




No hay comentarios:

Publicar un comentario