jueves, 8 de abril de 2021

Aplicación de detección de sentimientos mediante Inteligencia Artificial (parte 1/2)

Hola a tod@s.

En este tema dejaré los vídeos del curso de Inteligencia Artificial en AppInventor mediante Machine Learning for Kids (ML4K).

Por un lado un vídeo introductorio: La inteligencia artificial creará 58 millones de puestos de trabajo.
https://www.youtube.com/watch?v=ZgKAII5UIxg&t=2s

Y los 12 enlaces a vídeos cortos explicando cada una de las partes del primer proyecto que vamos a hacer: una sencilla aplicación que utilizará la IA para detectar si las frases que escribimos o decimos trasmiten sentimientos positivos o negativos.


Los 5 primeros vídeos que explican la programación de la aplicación de manera clásica, usando listas.

Desarrollo de app: EPCIA19 - App Inventor - detector sentimientos.

Vídeo 1: https://www.youtube.com/watch?v=Qp3VYEq1Acs&t=1s

Enlace a los recursos con las imágenes para la aplicación. (solo accesible desde las cuentas de gsuite) https://drive.google.com/drive/folders/1TWL7Tv4l7dUfSNt8ylmWUa9ckG1PIXi7?usp=sharing

Vídeo 2: https://www.youtube.com/watch?v=sL01f4lfmVI

Vídeo 3: https://www.youtube.com/watch?v=cyX439RR6s4

Vídeo 4: https://www.youtube.com/watch?v=HFqNOdpXvqE

Vídeo 5: https://www.youtube.com/watch?v=1DJIEi4nzAU


Los vídeos 6 a 9 que explican como realizar el modelo en ML4K:

Vídeo 6: https://www.youtube.com/watch?v=VNe-QMBsY4o&t=1s

Vídeo 7: https://www.youtube.com/watch?v=tKMwpWMg8tM

Vídeo 8: https://www.youtube.com/watch?v=X_hg-7CRrnI&t=1s

Vídeo 9: https://www.youtube.com/watch?v=bvSPcqLOmnE&t=2s


Los tres últimos vídeos que explican como añadir la extensión de ML4K en AppInventor y utilizar sus bloques para incorporar la IA.

Vídeo 10: https://www.youtube.com/watch?v=qhL7rqGejSM

Vídeo 11: https://www.youtube.com/watch?v=KzC6n3Yu4ks

Vídeo 12: https://www.youtube.com/watch?v=qoY-fhNGXHY&t=1s


Para poder trabajar con https://machinelearningforkids.co.uk/ crearemos cuentas de alumnos que compartiremos entre varios alumnos. Los nombres de usuario y las contraseñas de acceso estarán en la hoja de cálculo de notas que usamos para las evaluaciones.

También usaremos una cuenta de App Inventor https://appinventor.mit.edu/ que como sabéis requiere usar una cuenta de google para registrarse. En este caso el registro será individual.

Para compartir los trabajos crearemos más adelante otras tareas asociadas a esta actividad.

Espero que os resulte interesante y que aprendáis mucho con este proyecto.

Saludos,
Raúl.

P.D. Pongo aquí como ejemplo el enlace al vídeo de como me quedó la aplicación una vez terminada: https://drive.google.com/file/d/13-CpCQMwr2kJnwxyYE83HkxuJFZ8yTL6/view?usp=sharing

Otros enlaces:
Este vídeo que hace un repaso general a algunas de las herramientas que vamos a utilizar: La generalización en la Inteligencia Artificial - EPCIA.
https://www.youtube.com/watch?v=_hYGRBkQWsQ&t=4s

Dejo también aquí el enlace al documento para quien quiera profundizar algo más: Envisioning AI for K-12: What Should Every Child Know about AI?
https://ojs.aaai.org//index.php/AAAI/article/view/5053
Web: https://ai4k12.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario