lunes, 2 de octubre de 2017

Conexiones arduino para el proyecto SEMÁFORO

Buenos días.

En esta entrada haremos una recopilación de imágenes y algún vídeo explicativo sobre la conexión de los componentes para nuestro proyecto del semáforo.

Recuperamos antes de empezar el enlace par la guía con las diferentes fases del proyecto:


Para poder hacer este proyecto necesitaremos por un lado conectar los leds:

Tal y como dicen en esta web:

"Hay dos tipos de personas, los que conectan los LEDs con resistencia y los que no… y solo una de ellas lo está haciendo bien."

Es por eso que nosotros lo vamos a hacer bien, es decir, con resistencia.



Para recordar el código de colores de la resistencia podemos usar estas imágenes en función de que lleve 3 o 4 lineas de colores + la tolerancia.




A continuación tendremos que conectar el zumbador:



El siguiente componente que tendremos que conectar es el LDR, la resistencia variable que nos permitirá saber si es de día o de noche.



Para profundizar más sobre la conexión del LDR y entender porque se conecta de esta manera mediante un divisor de tensión es muy práctica la información de la siguiente web.



El último componente que será necesario conectar es el pulsador:


Conectar los componentes es una fase que parece que tiene menor importancia que la de programar, pero sin duda es realmente importante prestar la máxima atención y entender porque se conectan los componentes de esta manera para evitar fallos que puedan dañar a la placa o los componentes y además nos puedan hacer dar mil vueltas a la programación sin darnos cuenta de que el problema no es de código si no de instalación y conexión.

Un saludo,
Raúl.


No hay comentarios:

Publicar un comentario