lunes, 10 de febrero de 2020

Lista de comprobación y manual drone grande

Hola a tod@s.


En este tema, al igual que hicimos con el drone pequeño, vamos a trabajar con una lista de control o checklist, una herramienta fundamental en los proyectos de ingeniería, que nos ayudará a ir comprobando paso a paso que todas las fases de construcción y configuración de nuestro drone grande se han realizado correctamente y por tanto podemos comenzar la práctica de vuelos.

En la siguiente imagen puede verse una imagen de la lista que hemos creado:


Y en el siguiente enlace puede accederse a una hoja de cálculo con la lista en formato lectura que puede usarse para hacer una copia de la misma y utilizarla para comprobar que cada fase se ha realizado de manera adecuada.

Descarga Lista comprobación drone grande

El el siguiente enlace pude accederse al manual de conexión y configuración del drone grande:

Manual drone grande

Es importante tener en cuenta un par de cosas que pueden cambiar respecto al manual.
Por un lado que en esta imagen aparece conectada la receptora a UART2 (el de arriba) y la configuración esta hecha para UART1 por lo que el cable amarillo debería estar conectado en el pin de abajo.

Y mucho más importante: Tenemos dos tipos de controladoras, una que va directamente conectado con el pin de cables de la controladora de motores de manera sencilla como viene en el manual: 

Y  otra que hay que conectar con la siguiente configuración:


Las placas controladoras que tienen que ir con esta segunda conexión tienen pines dupond soldados en todas sus conexiones para que sea más sencilla la conexión y no haya que soldar los cables.

Es muy importante tenerlo en cuenta porque si se confunden las placas y se conectan de manera errónea seguramente se fundirán los componentes y la placa quedaría inservible.

Un saludo,
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario