miércoles, 28 de diciembre de 2016

PAU 2017 y Retotech Endesa

Buenos días.

Por fin el día 22 de diciembre (creo que deberíamos recordar para la historia como ejemplo de chapuza este dato) se dignaron a informar de como va quedar finalmente la Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad. En el siguiente enlace podéis descargar la Orden publicada en el BOE:


Finalmente se harán 6 exámenes, quedando fuera de ellos la asignatura de Tecnología Industrial. Para Ciencias será necesario examinarse de las 4 Materias del bloque de asignaturas troncales: Historia de España, Lengua Castellana y Literatura II, Primera Lengua Extranjera II y Matemáticas II y por otro lado de 2 materias de las asignaturas troncales de opción de la modalidad, que pueden ser cualquier de estas 5 (en cada caso las que se hayan elegido para 2º de bachillerato): Biología, Dibujo técnico II, Física, Geología o Química.

Por mi parte, al quedar fuera Tecnología Industrial, poco más que decir respecto a la PAU. Continuaremos con el contenido de la asignatura con la ventaja de que ahora podemos darle un enfoque mucho más práctico y menos centrado en la preparación del examen de acceso a la universidad.

En la línea de hacer más práctica la asignatura, e imaginando que TI podría quedar fuera de la PAU, a principios de diciembre decidimos presentarnos al Retotech de Endesa. Un proyecto destinado a los centros de secundaria de Madrid para el que se seleccionaría a los 50 centros que enviasen los vídeos con propuestas más interesantes de cara a realizar un proyecto de robótica, impresión en 3D y aplicaciones con teléfonos móviles.


Este es el vídeo con el que presentamos nuestra candidatura:




Justamente también el jueves 22 salía la lista de centros seleccionados y nos encontrábamos con la grata sorpresa de formar parte de ellos:


Formar parte de los centros del proyecto implica una importante dotación de material de robótica e impresión en 3D para el centro, así como cursos de formación para profesorado y alumnos.

En los próximos meses tendremos la oportunidad de desarrollar este proyecto en el que los alumn@s de Tecnología Industrial tanto de 1º de 2º de Bachillerato jugaran un papel muy importante.

Iremos informando de la evolución del proyecto.

Termino esta entrada deseándoos a tod@s un gran final de año y un fantástico 2017.

Un saludo,
Raúl.


No hay comentarios:

Publicar un comentario